22 junio 2018

TRITEATRAS Y LAS SERENATAS EN LAS NOCHE DE CÓRDOBA

Hemos tenido el placer de participar en el XXXVIII Ciclo de Serenatas en la Noches de Córdoba desarrollado en los meses de marzo a mayo de 2018. Este ciclo es organizado por la Federación de Peñas Cordobesas y en las que actúan el Grupo Musical Amigos de Ramón Medina de la Peña "El Limón".

La Peña "El Limón" ofreció a Triteatras colaborar en estas Noches de serenata interpretando un Sainete andaluz, algo que desde el principio nos hizo mucha ilusión.
Teníamos claro que debía ser un sainete defendiendo el derecho y la libertad de la mujer, muy en la línea de nuestra trayectoria, y aunque para la época en la que debía estar basado no eran corrientes los derechos y libertades de las mujeres sabíamos que había habido muchas mujeres valientes que se enfrentaron a todo en los duros años de la Postguerra Civil Española. Años donde reinaba el hambre, los señoritos, la dignidad y la convivencia de los vecinos.
Teniendo las ideas tan claras de lo que queríamos que fuese este sainete, nos pusimos a trabajar y decidimos escribirlo nosotras. Así nació el sainete "La niña y el Hueso".

Escrito e interpretado por Isabel Quesada, Mª Ángeles Botia y Nuria López y con la siempre ayuda de nuestra directora Carmen Rey, podemos decir que ha sido una experiencia muy bonita y gratificante. Siendo un lujo haberlo representado en espacios espectaculares y con la compañía del Grupo Musical Amigos de Ramón Medina de la Peña "El Limón".

Las representaciones han sido las siguientes:

- 14 de abril de 2018 en la Iglesia de la Magdalena

Iglesia de la Magdalena
- 5 de mayo de 2018 en el Patio de las Teresianas.



- 27 de mayo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario